TU DESDÉN es una canción poderosa, siendo tal vez, la más fuerte interpretativamente hablando en la carrera de LUCERO, pues es referente para muchos fans en cuanto a la calidad, matices que van de graves a agudos y alcances en la voz de nuestra estrella. Con un inicio y arreglos dramáticos que nos transportan a momentos dolorosos en la vida de cualquiera de nosotros, Lucero nos seduce con este reclamo, en donde vulnerable y sarcásticamente, nos envuelve en la desesperación de un amor frustrado, al que enfrentamos… el momento en el que nos damos cuenta que las cosas no andan muy bien…

Te amo, amor ya ves por donde

Tendrás un trofeo más para que te adornes

Te amo, tu triunfo y mi condena

Al fin tú juego acabo, estoy contra las cuerdas

¿Y ahora que? Tu desdén

El frío de tu mirar

A quien juraste morir

Amando, amando, amando…

 

NECESITO TU AMOR, otro tema fuerte, intenso, oscuro, referente cuando recordamos la fuerza interpretativa de LUCERO y lo que nos hace sentir cuando llega a estos momentos en donde nos logra sacudir con su voz, sacándonos alguna lágrima. Un lamento desesperado… “necesito tu amor, es mi fuerza vital…” el dulce placer de amar a alguien “necesito tu amor, fascinante y mortal” a pesar de todo… en donde estés, ahí va esta rolita…

Tu amor es un usurero

Que tiene mi amor en prenda

Y solo me da migajas o promesas

Tu amor es un purgatorio

Que llevo dentro de mí

Por el pecado de amarte a morir

 

Tu amor es como una droga

Como un hechizo en mi piel

Encima de que me hiere

Encima de que es tan cruel

 

 

 

Siguiendo con ese sello característico de este primer proyecto musical en la madurez de LUCERO, hay temas también muy melosos y románticos. ELECTRCIDAD es una canción que se colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad, incluso a las personas que no son fans de LA NOVIA DE AMERICA, si les preguntamos que canción recuerdan de ella, seguramente referenciaran este himno (¡hagan la prueba!). Electricidad marcó la evolución y diferencia de nuestra artista en comparación con otras cantantes de la época, definiendo el estilo de Lucero, con sus característicos movimientos de cabeza y manos, que nos hacen una dulce invitación a enamorarnos y sentir mariposas en todo el cuerpo… escuchemos esta canción, y recordemos a ese amor que nos hace sentir ELECTRICIDAD…

Electricidad cuando tú me miras

Algo sobre natural

Una sensación que me fascina

Electricidad cuando tú respiras

Algo que hace hervir mi piel

Me hace desavariar y me domina

 

QUIEN PUDIERA QUERERTE, otra rolita romántica, una historia  en donde la protagonista tiene todo para ser feliz con el hombre perfecto… pero ¿que sucede cuando esto no es suficiente y no podemos sentir lo mismo por otra persona? Y es entonces cuando nos cuestionamos: ¿será que tengo miedo a ser feliz? Pregúntatelo y cuestiónate a cuantas personas has dejado, de cuantas te has enamorado y no has sido correspondido y sobre todo, déjate enamorar por  LUCERO (¡viva la cursilería! Yeaaaaaaaaaah!)

 

Eres mi ángel guardián

Mi luz mi Superman… ¡pero no!

Y envidio a quien será tu sombra tu mitad

Pero nada

 

YO quisiera mandar

Sobre mi corazón

Pero ves, amor, el es mas fuerte

Aaaay quién pudiera quererte…

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player