DESDE EL INICIO… INDISPENSABLE

 Conmemorando 30 años de carrera artística, en medio del éxito de la telenovela SOY TU DUEÑA y después de 10 años sin lanzar un CD inédito, LUCERO nos sorprende con una propuesta nueva, fresca, diferente a todo lo que hemos escuchado de LA NOVIA DE AMÉRICA, la cual incluso, según los primeros rumores, sería coautora y coproductora de los temas de INDISPENSABLE, título de esta novedosa aventura, producida por LUCERO, RIC WAKE y CÉSAR LEMOS para YANNIWAKE ENTERTAINMENT, bajo el sello  SIENTE MUSIC de Venevision International.

 

La expectativa comenzó hace algunos meses, cuando durante las trasmisiones de SOY TU DUEÑA se anunció que LUCERO lanzaría un nuevo sencillo para musicalizar la telenovela. Todo estaba listo para disfrutar el primer sencillo del nuevo material de nuestra estrella, el cual sería presentado en la estación de radio mexicana Estéreo  97.7.

 

De pronto, las primeras notas de DUEÑA DE TU AMOR sonaron por la radio, notas extrañas, muy al estilo de Yanni, en medio de la emoción de muchos fans que esperábamos con ansias escuchar esta propuesta. Cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos con un tema romántico, muy del estilo de LUCERO, pero con arreglos musicales totalmente novedosos, un nuevo estilo, moderno, con guitarras, sintetizadores y la voz de nuestra estrella al ritmo de una melodía que acompaña bellamente esta primera entrega.

 

En propias palabras de la Dueña, esta canción expone lo que VALENTINA VILLALBA (nombre del personaje de la telenovela) siente por José Miguel (Fernando Colunga), entregándonos una pieza romántica, desde el alma de Lucero, la cual podemos escuchar al final de la novela y en algunas escenas de amor entre estos dos personajes. Vienen dos versiones en el CD, una electrónica y otra acústica utilizada en la novela.

 

Tu la prueba viva de que existe alma gemela

De tu amor yo soy la Dueña…

Tú eres totalmente mío

Somos como arena y mar

La más perfecta dualidad

Dueña de tu amor…

 

 

Para completar esta presentación, en la página oficial de la cantante se lanzaron simultáneamente 7 versiones de Dueña de tu amor, 5 instrumentales, la versión acústica, incluida en la telenovela y la versión álbum. Así mismo, se presentaron algunas fotografías del personaje televisivo, un boletín de prensa y el video de la canción, el cual incluye escenas del melodrama.

 

http://www.lucero.com.mx/prensa/duenadetuamor.html

 

La expectativa ante INDISPENSABLE crecía día a día, mientras Dueña de tu amor se escuchaba en algunas estaciones radiofónicas, contando con el apoyo del público en general, viéndose reflejado principalmente en iTunes, en donde el tema reporto buenas ventas. Así mismo se nos informó que se lanzarían otras dos versiones del tema, un remix y una versión con mariachi, siendo el tema con más versiones oficiales en toda la carrera de la intérprete.

 

La estrategia de marketing, totalmente dirigida a los medios electrónicos, nos ofreció la oportunidad  de adquirir  en línea 3 de los temas incluidos en este CD. El primero de ellos: INDISPENSABLE

 

 

INDISPENSABLE: si leemos la letra en el contexto de los anteriores discos de LUCERO, pensaríamos en una balada romántica. Sin embargo desde el primer momento, nos damos cuenta de que se trata de una rola bailable, totalmente pop, con distorsiones vocales y un ritmo pegajoso, toda una sorpresa y una muestra perfecta de que este material sería uno de los mejores y más arriesgados proyectos en la carrera de nuestra artista. Este track también es presentado en versión inglés, cosa que agradecemos enormemente a la estrella.

 

 

 

 

 

Ando solitaria por la casa es madrugada

todos duermen pero yo ¿ que puedo hacer?

Siento tus pisadas ¿Sera el viento que me engaña?

 hasta el aire se puede compadecer

No tengo salida hasta el sol del medio día se me esconde,

porque no te puedo ver

Es inevitable que te llore en todas partes

pues te hiciste indispensable aquí en mi ser

 

Un deseo

que devuelva la vida a este cuerpo

enciéndeme el alma en un beso

ven  y llena de risa el silencio

Que no aguanto otro día mas sin ti

 

El segundo tema lanzado en línea, fue ERES TODO, una balada romántica con una letra metafórica y un ritmo cadencioso que nos transporta hasta el ser amado. En esta canción LUCERO nos demuestra que sin perder su característico romanticismo, se pueden realizar rolas modernas, actuales, que pueden ser escuchadas por todo tipo de público. La sensación que nos queda al escucharla es de ternura, ganas de estar con el ser amado que se vuelve todo en nuestras vidas. Altamente aplicable.

 

Ni el verano mas intenso secaría lo que siento

ni privarme el silencio de gritar que te quiero

 

Ni el diamante mas brillante se compara con mirarte

Ni hablar de tus besos que son como el fuego intenso

 

No consigo entender como fue que llegaste a mí

Mi regalo del cielo lo que yo mas anhelo

 

Antes del lanzamiento total del CD, el último tema que conocimos fue AMOR VIRTUAL. Facebook, twitter, youtube, mensajes de voz… creo que no le apostaríamos mucho a una rola que hable de estos temas; es más si leemos la letra tal vez nos quedaríamos pensando en si LUCERO de verdad se atrevería a cantar un tema así, sin embargo no es del todo increíble, ya que no podemos dejar de hacer alusión a otras canciones del mismo estilo en otros discos de LA NOVIA DE AMERICA, tales como Autocontrol, Fotografíame y  Nada como ser Miss. El resultado final: una rola con coros pegajosos y ritmos de corte muy moderno, toda una experiencia musical. Una letra súper ligera, que desde el primer momento nos pone a bailar y ¿por que no? incluso hasta a cantar. Uo oooo uo oooo súper súper bien conectada…

 

¿Porque no me buscas dentro de la Internet?

Yo prenderé el skype a ver si apareces

pegada del celular y no lo pienso soltar

se que me vas a textear cinto de mil veces

oir tus mensajes una y otra vez hasta los tengo grabados en mp3

 

Mi línea esta abierta márcame estoy aquí

día y noche despierta esperando por ti

la conexión directa se ha vuelto esencial

No hay ni lejos ni cerca si hay amor virtual

 

 

Y como toda fecha que se cumple, por fin, después de relajar la espera con estas rolas que pudimos escuchar antes, el 21 de septiembre sale a la venta en EU y por medio de iTunes para los demás países,  el tan esperado CD INDISPENSABLE…

 

Como primer tema nuevo, MI REFUGIO Y LIBERTAD nos muestra el amor maduro, apasionado, entregado… una canción de amor que se escucha fuerte, sensual,  oscura, contundente. Como en el resto de las rolas del CD, esta, nos muestra un estribillo pegajoso con la inconfundible voz aterciopelada de nuestra LUCERO, quien esta vez se atreve a explorar matices de sus sonidos, hasta hoy pocas veces escuchados en sus interpretaciones. Un murmullo y susurro que se cuela en la piel enciendo emociones… nuestras almas se encontraron y se amaron…

 

Fui arriba entre los sueños entre dormidos y despiertos

Nuestras almas se encontraron y se amaron

Como el sol en cada día tu vida entró en la mía

Por una telepatía de amor

 

Yo pierdo la cordura completa si me abrazas, me elevas,

Me bajas la luna llena me haces sentir una diosa

Es un querer tierno y profundo  un trance absoluto 

Nuestro amor transparente  atados de cuerpo y mente

 

Aparece una rola que parece ser la preferida de muchos.ESTA VEZ LA PRIMERA SOY YO, continua con esos himnos a los que LUCERO nos tiene acostumbrados, en donde nos muestra a una mujer decepcionada de la persona, con ritmos sofisticados y una letra que nos transmite fuerza y decisión. Un tema que es exquisito de principio a fin, arreglos , voz y letra se mezclan perfectamente para destacar a una Lucero madura y atrevida en su interpretación, resaltando la frase que muchos ya dedicamos:  No tengo tiempo ni paciencia… Perdona que no me detenga!

 

Aunque esté hecha pedazos

Aún tengo valor,

Me levanto en el acto

No te llevas mi honor

Olvidar no es fácil

La que fui por tu amor,

Resurgir destrozada

Esta vez la primera soy yo

 

Quizás te adore demasiado

Tuve excesivos cuidados

Tu te aprovechaste

De lo ciega que he andado

Ahórrate tus comentarios

Sin bases, tan innecesarios

No tengo tiempo ni paciencia

Perdona que no me detenga

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player