CUÉNTAME es el álbum pop más vendido en la carrera de nuestra adorada, alcanzando las 400 mil copias vendidas, durando 10 meses entre los disco más vendidos en México. Siendo merecedor de figurar la lista de VH1  de las “mejores 100 canciones de los años 80 en español”.

También fue un disco que contó con una fuerte campaña de promoción no solo en México sino en toda Latinoamérica, lanzándose así una edición especial para el formato KCT en Chile. En México lucieron posters con la foto de la portada por todas las tiendas de discos ¿Quién no hasta compró el poster y lo enmarco?

 

Pocos fueron los afortunados que lograron adquirir la primera edición de este álbum el cual incluía el cancionero y una foto en blanco y negro de nuestra adorada. Años después se lanzo la edición en CD incluyendo el tema de la novela CUANDO LLEGA EL AMOR y para algunos países de Sudamérica se edito nuevamente el disco para incluir el tema de la novela integrando el logo en color rojo. Para Chile UNIVERSAL lanza una 2da edicion. Este es el último álbum bajo el diminutivo de LUCERITO para darle paso a LUCERO la máxima estrella también de la década de los 90´s

 
  Lucero Cuentame Kct ChileLucerito Cuentame Kct MexicoLucerito Cuentame Blister KCT   Lucerito Cuentame Portada CDLucerito Cuentame Contraportada CDLucerito Cuentame Bonus Cuando llega el Amor CD Sudamerica  
 

Tal es la calidad y belleza musicalmente hablando de este álbum que a dos décadas sigue siendo difícil elegir entre el lado A o el lado B… ya que hablamos de LP´s aun recordamos la emoción que nos produjo el llegar a la tienda de discos y tomar en nuestras manos el álbum, sin parar de admirarlo… abriéndolo poco a poco y percibiendo ese olor tan característico que tenían los acetatos con su plástico protector y esas imágenes de una LUCERITO en todo su esplendor, nuestro amor platónico de la infancia, la “niña perfecta”. Y es que una de las sorpresas  del álbum, fue ver que nuestra LUCERITO estrenó imagen al ser fotografiada por primera vez con su rizada cabellera enfundada en un conjunto de minifalda y chaqueta de cuero negro, viéndose realmente sexy, dejándonos con la boca abierta.

  Lucerito Cuentame Bonus Cuando llega el Amor Kct Sudamerica  
  Lucerito Cuentame Portada LPLucerito Cuentame Contraportada LP  

En definitiva un álbum clásico, infaltable en nuestra colección, el cual en años recientes fue reeditado en CD… canciones extrañas, con un estilo inconfundiblemente “lucerezco” que nos puso a bailar, cantar, recordar y sobre todo a revivir tantos momentos en los cuales hemos debrayado con estas rolas que nos han acompañado en tantas experiencias…

 

 

 

Entre ellas y por el simple gusto, queremos compartir contigo que nos lees lo que significa para nosotros, el “divateam” este gran álbum:

 
 

JJ: CUENTAME marca a manera personal el inicio de esta admiración por nuestra estrella siendo en este 2012 donde cumplo 23 años de admirarla, quererla y seguir paso a paso su carrera. El primer tema que escuché y que movió algo en mi interior fue ME GUSTA TU DINERO… al tener el disco en mis manos simplemente me cautivó y enamoró, 23 años de compartir  y volverme cómplice de un ser maravilloso.

 

CH: cuando salió el CUENTAME, tenía como 7 años y aunque desde más chico me atraía LUCERO, no me pasó por la cabeza comprar el acetato… simplemente disfrutaba de lo que oía en el radio… años después, una de mis primas me regaló su disco, que para mi sorpresa fue la primera edición y de ahí para estos días no he dejado pasar ni un disco… a la distancia, este álbum contiene muchas de mis rolas favoritas, le tengo un cariño especial.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player