A pesar de estar viviendo plenamente su primer año de casada, nuestra adorada se dio su tiempo para deleitarnos con su presencia  y talento. Su primera aparición fue el 15 de febrero durante un concierto que se llevo a cabo en el puerto de Acapulco con motivo de su primer aniversario en donde LUCERO Y MANUEL ofrecieron a los presentes, lo más selecto de su repertorio, así como duetos de canciones que para ellos son muy especiales, como For the first time, My Endless love, You´ve got a friend, etc. Asimismo, nuestra DIVA nos brindó un recital ranchero… durante este evento LUCERO recibio las llaves de la ciudad; este concierto tiempo después, fue transmitido por TV abierta en un especial titulado “CON AMOR”

 
 

 
   
   
   
   
   
 

Para celebrar los 100 años del tradicional CARNAVAL DE MAZATLAN, LUCERO es invitada de honor para cerrar las festividades, llevándose a todo su staff de músicos y por supuesto al Mariachi Gama Mil siendo esta una de las partes más  celebradas por el público y es que para beneplácito de los presentes nuestra Adorada interpreto un tema distintivo y clásico de la región EL SINALOENSE, tema que desde 1991 LUCERO integro a sus presentaciones en centro nocturno con su peculiar estilo que le caracteriza.

Días después, se llevaron a cabo los premios HERALDO, en donde es invitada a cantar la rola Y TODA LA NOCHE.

 
   
   
 

Por otro lado, también fue galardona por los premios TVYNOVELAS con un reconocimiento especial por  su labor como conductora en el TELETÓN demostrando así que es una artista en toda al extensión de la palabra y un ser humano excepcional, el cual no solo canta y actúa con toda su pasión,  si no también sabe llevar las riendas de la conducción de un evento de más de 24 horas de transmisión, con la misma energía y ánimo de inicio a fin.

 
   
 

Es así como en el mes de marzo es lanzado CERCA DE TI  su cuarta producción de música ranchera, la cual incluyó solo 5 covers y el resto fueron temas inéditos escritos especialmente para nuestra estrella, como A PARTIR DE HOY  autoría del canta autor HUMBERTO ESTRADA, el cual escribió “Como quien pierde una estrella” éxito de ALEJANDRO FERNANDEZ (es así como podemos entender la similitud de los arreglos, coros y lamentos) con un sonido muy acorde al bolero ranchero; este disco, cuenta además con una dedicatoria muy bella por parte del maestro RUBEN FUENTES que deseamos compartir con ustedes:

“He trabajado como productor, arreglista o compositor, prácticamente con todos los cantantes más grandes y famosos de México y algunos del extranjero; sin embargo, dos de ellos han logrado que el trabajo deje de serlo para convertirse en diversión… satisfacción… Gusto y ganas de que no terminara nunca. Pedro infante y tu ¡LUCERO! Me han regalos ese orgullo “. Rubén Fuentes.

 
   
 

LUCERO es invitada a los PREMIOS LO NUESTRO para recibir el  premio JOVENES CON LEGADO de la mano de su gran amigo DON FRANCISCO; para esta ocasión nuestra adorada interpreta  CORAZON LASTIMADO primer sencillo de su producción CERCA DE TI el cual tenía unas semanas de haber sido lanzado en la Unión Americana y por 1era vez era publicado un promociOnal para prensa en la prestigiada revista BILLBOARD, signo inequívoco del esfuerzo de la DIVA por trascender fronteras.

 
   
 

Como vocera principal del TELETON, LUCERO participo de principio a fin en todo lo relacionado a la construcción del CRIT es por ello que estuvo presente en el estado de México para encabezar junto al presidente de la república ERNESTO ZEDILLO la colocación de la 1era piedra, mas tarde se reunió con la prensa para hablar sobre los logros de lo recaudado en el 97.

 
   
 

Este año LUCERO logra lo anterior, teniendo un logro más en su carrera musical, al ser invitada por los estudios DISNEY para interpretar REFLEJO, en el  soundtrack latino de la película MULÁN, el cual en su versión norteamericana, fue interpretado por Christina Aguilera; sin embargo, la versión de LUCERO resultó en un tema hermoso, con una interpretación dulce y una voz aguda, suave, que no habíamos escuchado antes, filmando un video ambientado en el contexto de la película y narrando la vida de la protagonista de la película animada. Nuestra Diva participa en la premier de la película interpretando el tema y tomándose fotos con los personajes de esta historia.

 
   
 

Regresando a la promoción de CERCA DE TI, para la presentación del disco, LUCERO se reunió en el Club de Banqueros de México con la prensa, enfundada en un vestido negro entallado y cabello lacio, dejando con la boca abierta a más de uno, debido a su belleza y calidad del material.

 
 

 
 

Con la salida del aire del programa SIEMPRE EN DOMINGO, se abre otro espacio musical para los domingos, un nuevo programa titulado AL FIN DE SEMANA, bajo la conducción de CESAR COSTA, el cual fue apadrinado por nuestra estrella, quien aprovechó para presentar al público su nuevo material, interpretando A PARTIR DE HOY y CORAZÓN LASTIMADO, cautivando a los presentes y logrando un gran acercamiento con el público.

 

Ahora en su nueva faceta de mujer casada LUCERO desprendía un brillo diferente en su mirada, es por ello que la revista KENA la elige como vocera para su portada de su suplemento de  SALUD Y BELLEZA en donde nos sorprende con fotos exclusivas para la revista así como una entrevista donde habla sobre sus tips de belleza.

 
   
 

En julio, LUCERO viaja nuevamente a Chile para presentarse en el programa GIGANTES Y USTED, presentando una amena plática con DON FRANCISCO, en donde tratan temas como su matrimonio, carrera musical y el significado de participar en el TELETÓN.

 
 

 
 

Otro logro en este año, fue que LUCERO ha sido de las pocas artistas que tuvo el honor de figurar en la edición del boleto de la LOTERIA NACIONAL en septiembre de ese año; aún recordamos la enorme emoción que nos dio pasar por los kioscos de boletos y ver a nuestra estrella como embajadora del premio mayor.

 

Un logro que puso muy en alto el nombre de nuestra Diva fue ser la 1era mujer en tener su figura de cera parlante, en noviembre LUCERO junto a su madre Doña Lucero se reunieron con la prensa en el MUSEO DE CERA de la Cd de México para dar a conocer este importante acontecimiento, la figura fue exhibida un año para después viajar a la Cd. de Guadalajara de aquí ese nexo tan cercano que nuestra adorada tiene con el publico jalisciense. El tema escogido fue LLORAR exitazo que en 1992 colocara a LA NOVIA DE AMERICA como una digna exponente del género ranchero.

 
 

 
 

A finales de 1998 y conscientes del impacto que LUCERO tenia entre la población TELCEL invita la invita a ser su imagen para dar a conocer sus productos, resultando en una fuerte y ambiciosa difusión en sus puntos de venta, con posters, folletos y comerciales con la imagen de nuestra ADORADA.

 
   
 

Para diciembre de este año, se lleva a cabo de nueva cuenta el TELETÓN, en donde nuestra estrella brilló con una luz mue especial, luciendo diferentes cambios de look, los cuales nos cautivaron y mantuvieron frente a la pantalla; en especial recordamos el inicio del programa, en donde lució el cabello recogido y un vestido color plata, logrando de nueva cuenta llegar a la meta.

 

Como último evento y como ya es tradición para la DIVA, participó en las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, reafirmando su fe y encanto.

 
   
   
  lucero revista donde ir 1998lucero revista FUN 1998