Hablar de 1997 en la carrera de LUCERO, es hablar de grandes cambios en el terreno personal y profesional; sin lugar a dudas, la unión con Manuel Mijares, dejó huella no solo en nosotros como fans, sino en el público en general. Musicalmente, nuestra DIVA nos sorprendió con su PIEL DE ÁNGEL, sonidos nuevos que acariciaron nuestros oídos… en cuestión de imagen, Lucero nos deleito con una imagen fresca que denotaba un brillo muy especial en la mirada, fotografías sexys y ese encanto que la caracteriza plasmado en cada fotografía.

Definitivamente, el enlace con Mijares, paralizó a todo México. Haciendo un poco de historia, basta recordar la promoción de la Boda en revistas y TV; todos los medios peleaban por tener alguna exclusiva y la emoción, embargaba a propios y extraños. Y es que son muchos los factores que hicieron de este enlace el más visto en la historia de nuestro país, empezando porque eran 2 de las figuras juveniles más importantes de América Latina, apreciados por público, prensa y fans.

Continuando con la historia, eran las 8:00 de la noche del 27 de enero, cuando los televisores se centraron en un solo canal para dar fin a miles de especulaciones, México se paralizó como solo sabe hacerlo cuando alguna telenovela muy exitosa termina o cuando la Selección Mexicana juega… esta vez, se detuvo para ser testigo partícipe de la boda más esperada y deseada… nuestra NOVIA DE AMÉRICA llegaba a la Iglesia del antiguo Convento de las Vizcaínas, del brazo de su padre Don Antonio Hogaza (QEPD); más bella que nunca y en medio de lo que parecía unos de los finales de alguna telenovela en donde ella era la protagonista, nos dejó ver a una mujer real, hermosa, radiante, con una sonrisa y emoción que nos arrancó lágrimas, suspiros y una emoción que recordamos con gran felicidad.

Fue así como en medio de un escenario majestuoso, LUCERO cumplió uno de los sueños más importantes en su vida. Muchas son las anécdotas que podríamos contar acerca de lo vivido por cada uno de nosotros durante la transmisión que nos dejó entrar en la intimidad de nuestra estrella; sin embargo, queremos recordar en este espacio el momento que nos eriza la piel a tantos años de distancia…  las lagrimas vuelven a correr por nuestro rostro a la par de las de nuestra Adorada al bailar del brazo de su esposo el tema FOR THE FIRST TIME de Rod Stwart.

Una noche inolvidable, que sin duda marcó a una generación, la cual además de entrar a la ceremonia y fiesta, se volcó a comprar las revistas TVYNOVELAS Y TELEGUIA, las cuales dieron una cobertura a detalle de este enlace que fue el primero en ser televisado, permitiéndonos compartir este momento tan especial en la vida de nuestra Diva. El maestro ADOLFO PEREZ BUTRON fue el encargado de inmortalizar en imágenes este acontecimiento plasmando de manera precisa y muy emotiva el sentimiento de la boda. Disfrutemos estas imágenes que parecen ser sacadas de un cuento de hadas…

 
 

 
 

La espera del nuevo disco no fue tan larga, ya que en abril es lanzado un álbum delicioso de principio a fin: PIEL DE ANGEL, bajo la producción de Claudio Guidetti y Maurizio Fabrizio, aventurándose a probar con nuevos productores, nuevos sonidos y letras acorde a la etapa que nuestra estrella experimentaba por esos tiempos, cambiando incluso la tipografía del nombre de LUCERO, con un diseño más fino y que nos invitaba a soñar, acompañado por un concepto gráfico que se fundió con los sonidos de las adaptaciones italianas hechas por Gerardo Flores, con las cuales Lucero daba un paso importante en su carrera. La imagen de la DIVA resaltada por los colores blanco, azul y rojo y su larga cabellera, lacia en un tono más claro al acostumbrado, dieron como resultado un disco en el cual la extrañada y mítica disquera Melody, apostó con una extensa y fuerte campaña promocional, colocando desplegados en las principales revistas y tiendas de discos… la imagen de LUCERO recobraba fuerza y se posicionaba como la artista femenina más importante de América Latina.

 
   
 

A pocos días de haber regresado de su luan de miel LUCERO realiza su 1era presentación en Tv en los premios Tvynovelas para recibir el premio como MEJOR CANTANTE, este es el marco perfecto para anunciar  la presentación de su nuevo disco.

 
  Lucero Premios Tvynovelas 97  
 

A pocos días de haber lanzado el disco, LUCERO hace su acostumbrada presentación en el programa SIEMRPE EN DOMINGO, en donde por primera vez concede una entrevista muy amena a Raúl Velasco después de su matrimonio,  en la cual habla del álbum, dejando ver su relación con Mijares y presentándose con los atuendos utilizados en el disco, apostándole a un guardarropa holgado y un maquillaje ligero. Temas como Quiero, Si me extrañas, Piel de Ángel, Toda la noche y Tácticas de guerra, fueron presentados a nivel mundial, siendo del agrado del público.

 
   
 

Aun recordamos esa primera vez que en el radio escuchamos ese sencillo que nos sorprendió de principio a fin, con una música de ensueño que nos mostraba a la nueva LUCERO. TÁCTICAS DE GUERRA fue el primer sencillo que rápidamente subió en las listas de popularidad, el cual acompañado por un video, el cual se realizó en el Anfiteatro del Auditorio Nacional, nos mostró a una artista bellísima, luciendo todo el guardarropa utilizado para el book art del disco; cautivante y muy fresca es como nuestra estrella nos hacía saber que en la guerra y el amor todo se vale.

 
   
 

En ese entonces, pocos eran lo programas de TV con un espacio para los cantantes, es por ello que LUCERO aprovecho cada uno d ellos presentándose en UN NUEVO DIA donde nos delito con el tema INVENTARIO (una de las canciones que pocas veces ha interpretado en vivo debido a su complejidad en la interpretación), HOY y AL RITMO DE NOCHE.

 
   
 

Con toda esta exposición en TV la DIVA realiza 2 presentaciones en el Auditorio Nacional para presentar su PIEL DE ANGEL, sorprendiéndonos con un show nuevo totalmente distinto a lo que nos tenía acostumbrados. Recordando este espectáculo, los que fuimos afortunados en presenciarlo, disfrutamos de un contraste de colores, canciones y performances. Para la parte de balada romántica, LUCERO apareció enfundada en un bello vestido largo color marfil, interpretando canciones del nuevo disco, como HISTORIAS DE AMORES, TODA LA NOCHE, UNA VEZ MAS, QUIERO (con una sensual y divertida coreografía con sus coristas), SI ME EXTRAÑAS y TACTICAS DE GUERRA (tocando por primera vez la guitarra en sus shows), SIEMPRE CONTIGO, VELETA, CUÉNTAME, YA NO, SOBREVIVIRÉ, etc.

Para la parte ranchera se cambia y nos sorprendió al estrenar traje charro color negro, que la hacía lucir regia, teniendo como fondo una enorme manta con su nombre; es en esta presentación donde podemos escuchar también por primera vez el tema QUE BONITO AMOR, el cual nos emocionó y enchinó la piel. Meses más tarde  logramos volver a disfrutar este concierto por TV en un especial denominado PIEL DE ANGEL.

 
 

 
   
  Lucero Auditorio 1997  
   
 

Uno de los momentos que nos dejo con la boca abierta fue al verla en un portafolios especial que le dedico la revista TVNOTAS con imágenes verdaderamente IMPRESIONANTES, tomadas por el maestro Adolfo Pérez Butrón quien logró reflejar la nueva etapa de nuestra adorada, enfundada en una bata blanca que le hacia ver tremendamente sexy. Esta sesión se realizó en Miami y originalmente serian las fotos del álbum, pero al final quedaron las que conocemos  y que junto a las del disco fueron usadas para la promoción y titulares en los medios impresos de Mexico y Latinoamérica como TV Y NOVELAS, TELEGUIA Y SOMOS. Una de las portadas más recordadas es la de la revista ERES junto a ENRIQUE IGLESIAS donde lucieron por demás sonrientes, atractivos y muy en onda.

 
 

Lucero Revista Notitas Musicales 96

Lucero y Enrique Iglesias

 
 

Para el mes de mayo, tras 3 años de ausencia, LUCERO se presenta nuevamente en el FESTIVAL ACAPULCO 97, como una de las figuras principales, interpretando sus grandes éxitos y los temas de Piel de Ángel. Cabe resaltar que como de costumbre LA NOVIA DE AMÉRICA se echó al público al bolsillo, con una imagen por demás provocativa, su cabellera rizada (que decidió utilizar a partir de ese momento para sus presentaciones) interpretando con gran carisma cada canción, devolviendo todo el esplendor que dicho festival había perdido al paso de los años.

 
 

Lucero festival Acapulco 97

 
 

En verano inicia su gira por varios países iniciando sorpresivamente y para fortuna de nuestros vecinos del norte en el famoso e histórico Teatro de Chicago, diseñado para reproducir un patio real español, con sus arañas de cristal, mosaicos, balcones y arcadas, auténtica joya de la arquitectura, digna de la ciudad de Chicago, presentando  todo su espectáculo, instaladísima en este look natural quedando testimonio tiempo después en un video titulado LUCERO EN CHICAGO. Este concierto es importante en su carrera, ya que además de tener mayor presencia fuera de México, da gala de su versatilidad y sentido del humor al interpretar la Macarena y bailar “el gallinazo”, además de llevar la música vernácula con orgullo por todo el mundo.

 
 

 
 

Este mismo año, se presenta en el certamen NUESTRA BELLEZA INTERNACIONAL interpretando el tema TACTICAS DE GUERRA luciendo como toda una Reina de belleza. Viaja también a la isla del encanto PUERTO RICO  para presentarse en el programa HELLO WAPA “La Gran Noche” en donde apareció enfundada con un vestuario en seda y colores pastel que armonizaban perfectamente con el concepto del disco.

Por otro lado, también viaja a Chile al lado de Mijares en donde presenta nuevas versiones de los  exitosos  temas  YA NO y ELECTRICIDAD en el programa “JUNTEMONOS”.  Además cantó con su esposo CUATRO VECES AMOR, exponiendo el amor que los unía en una interesante entrevista.

 
 

 
 

TODA LA NOCHE es el seleccionado para figurar como segundo sencillo de este álbum, contando también  con un video totalmente nuevo, siendo este el primero bajo la dirección de nuestro fotógrafo estrella ADOLFO PEREZ BUTRON un concepto que a todo los fans nos enloqueció, los close ups realizados fueron tan bien cuidados, varios cambios de look, muchos escenarios e imágenes tan dinámicas que lo convierten en uno de los preferidos en toda su carrera,  resaltando el de la media luna con el cabello ondulado y botas; cabe mencionar que conforme avanzaba el video cada escenario tenía representada una letra que al juntarlos  decía LUCERO , este video fue uno de los mas utilizados para ilustrar la diferentes notas en TV y prensa escrita. Nuestra DIVA mas sexy y bella que nunca.

 
   
 

Se vuelve presentar en el programa SIEMRPE EN DOMINGO durante la celebración de los 25 años del programa, sorprendiendo a los  televidentes al acompañarse con una guitarra eléctrica interpretando SI ME EXTRAÑAS que ya perfilaba como sencillo; durante este programa se anunciaron los preparativos para un programa especial dedicado a nuestra estrella, el cual estaba pactado para el mes de agosto, lamentablemente Raul Velasco enferma y el programa sale del aire, dejando un espacio en la escena musical de México que hasta el día de hoy, no se ha logrado rescatar y que fue cuna y plataforma de grandes artistas en Latinoamérica.

 
   
 

Pese a todos los pronósticos una vez casada, LUCERO siguió siendo la consentida del público logrando disco de oro por vender 500,000 mil copias de su álbum piel de ángel el cual también incluyo la versión de estudio del de tema SI TU LLEGARAS A AMARME,  el cual figuró en la  telenovela LAZOS DE AMOR. También es el álbum que saco hasta 3 versiones para los diferentes países de América Latina y el que reunió 5 sencillos debidamente ilustrados con la imagen de LUCERO, siendo hoy día muy buscados entre los fans.

 
  Lucero disco de Oro Piel de AngelPiel de ANgel KCT Peru  
 

Participa en las tradicionales mañanitas a la virgen de Guadalupe y vive uno de los momentos que ella misma expresa como uno de los más importantes y significativos en su carrera: viaja al estadio Maracaná de Brasil para cantarle al Papa Juan Pablo II  en un encuentro religioso, llenándola de orgullo y emoción hasta las lágrimas; enfundada en una traje charro blanco con aplicaciones doradas, interpretó el tema dedicado a la guadalupana “Morenita mía”. Con este pretexto, se lanza un disco especial en donde nuestra DIVA interpreta 4 temas dedicados a la guadalupana: Cariño de mis cariños, Morenita mía, Que bonito amor y Vaya con Dios.

 
  Lucero y JuanPablo II  
 

Para cerrar el año, se convierte en la conductora oficial de uno de los movimientos de unidad mas impresionantes en nuestro país nos referimos al TELETON, el cual realizo una transmisión de 24 hrs ininterrumpidas para lograr recabar fondo para los niños con capacidades diferentes; este primer TELETÓN nos tuvo pegados al televisor junto a nuestra caja de pañuelos desechables, ya que las historias presentadas nos arrancaron varia lagrimas, humanizándonos y solidarizándonos con nuestros niños.

El Teletón posicionó a LUCERO como la conductora número uno de la TV mexicana; asimismo, la colocó como la precursora de este movimiento inspirado en el tradicional Teletón realizado por su amigo Don Francisco en Chile, evento en el cual acostumbraba participar, logrando un compromiso social que hasta estos años continua en la agenda de nuestra estrella. Un logro mas fue su aparicion en los interiores de la revista HOLA España, en diciembre, las fotos de este shoting se dieron a conocer en otras publicaciones americanas como CRISTINA en 1999.

Es así como 1997 termina con grandes logros, grandes proyectos y una LUCERO plena en todos los aspectos, demostrando a todo el mundo que como actriz, cantante y conductora, puede tocar corazones y acariciar con su voz y presencia en donde se plante, desplegando sus alas con intensidad hasta mostrarnos su Piel de Ángel.

 
   
  Lucero Revista Eres 97Lucero Revista Kena  
  LUCERO REVISTA NOTITAS MUSICALES 1997Lucero Revista Tvynovelas 97Lucero Revista Tvynovelas canta al papaLucero revista HOLA 1997