Para  LUCERO es un año muy importante, pues presenta su álbum homónimo, producido por el maestro Rafael Pérez Botija. Este disco fue presentado en medio de una campaña internacional, en donde la cantante interpretó todos los temas en vivo desde Miami, dejando precedente  como la campaña publicitaria más ambiciosa para un cantante mexicano. Como imagen del shampo HEAD & SHOUDERS, la marca se hace partícipe como patrocinador de tan importante evento desplegando un promocional para prensa.

 
  lucero presnetacion disco miami  
  Lucero y head&shouldersLucero Promo HEAD&SHOULDERSLUCERO revista TVYNOVELAS USA 93  
   
   
 

Como dato interesante, cabe señalar que “VELETA” subió como espuma en las listas de popularidad, manteniéndose por varias semanas en los primeros lugares de popularidad, reforzando el éxito y presencia de LUCERO. La expectación por tener este álbum en nuestras manos crecía día a día, LUCERO es lanzado en su 1era edición en una caja de cartón (todo un clásico codiciado entre los fans y coleccionistas de LUCERO)el cual sorprendió a todos por su diseño, de la mano de ADOLFO PEREZ BUTRON nuestra estrella se presenta con un LOOK muy natural, cada imagen nos mostraba la madurez no solo interpretativa de este álbum sino también la personal.

 
   
 

Para su presentación en México roba las miradas de todos los medios con su nuevo look de cabellera rizada.

Lucero realizó varias actuaciones en TV, presentándose en los premios TVYNOVELAS, recibiendo el trofeo como mejor cantante del 92.

Nuevamente realiza su show en el festival ACAPULCO 93 interpretando los éxitos de su nuevo disco, siendo VELETA  el clímax de la noche, realizando además un dueto histórico con el grupo BRONCO presentando el éxito QUE NO QUEDE HUELLA una de las sorpresas de la noche.

 
  LUCERO presentacion disco mexico  
  LUCERO premios TVYNOVELAS 93  
  LUCERO festival acapulco 93  
 

Con todo el éxito que VELETA estaba obteniendo, en mayo inicia su temporada en el centro nocturno EL PATIO que nuevamente cobija a nuestra estrella, reportando localidades agotadas desde varias semanas de anticipación LUCERO se presenta con gran éxito, sorprendiendo a propios y extraños al realizar por  primera vez su homenaje al rey del pop Michael Jackson.

 
  LUCERO en el patio 93  
  LUCERO homenaje a MICHAEL JACKSON  
 

Antes de iniciar las grabaciones de la novela LUCERO participo en varios festivales musicales que  las radiodifusoras más importantes de nuestro país organizaban, todos querían ver y escuchar cantar a LUCERO el éxito VELETA y SOBREVIVIRE.

 
  LUCERO concierto 97.7 del 93LUCERO concierto PULSAR 90.5 del 93  
 

Bajo la producción de Carla Estrada graba su tercera telenovela: “LOS PARIENTES POBRES”, al lado de ERNESTO LAGUARDIA y un gran elenco, colocándola como la mejor actriz juvenil. Esta novela reafirmó su peso estelar, realizando uno de los personajes más recordados, por salir de los estereotipos de las protagonistas: Margarita Santos, una mujer fuerte, decidida, cruel… Lucero, una actriz joven con la experiencia y proyección de una DIVA.

 
 

LUCERO revista TELEGUIA 93LUCERO revista TVYNOVELAS los parientes pobresLUCERO presnetacion novela

 
 

Así mismo, canciones como Sobreviviré, El número uno, Si no podemos amarnos y Los Parientes Pobres se colocaron en el gusto del público. Se lanza una re-edición del álbum LUCERO la cual incluía dos temas nuevos: “Los parientes pobres” y “Cerca de ti”, canciones incluidas en la nueva aventura de la artista. Y es lanzado a la venta el VIDEO HOME de la presentación en del álbum en MIAMI un material de colección entre los fans.

 
  LUCERO video home LUCEOR single LOS PARIENTES POBRES  
 

El éxito era rotundo y ello quedo plasmado en un disco de platino por las 250mil copias del álbum LUCERO.

 
  LUCERO DISCO DE PLATINO VELETA  
   
   
 

Realiza una serie de presentaciones en el programa Siempre en Domingo, cada domingo esperebamos anciosos a la estrella estelar de la noche LUCERO para deleitarnos con sus exitos y el tema de la novela LOS PARIENTES POBRES, al finalizar la novela inmediatamente LUCERO  inicia con una gira de conciertos por todo centro, Sudamérica y Estados Unidos, presentándose por primera vez en el BALLYS de las Vegas para celebrar el grito de Independencia mexicano, con gran éxito, asimismo, visita nuevamente CHILE. 

 
   
   
     
   
   
   
  LUCERO revista TVGAMA CHILE 93LUCERO concierto en GUATEMALA 93  
  LUCERO revista NOTITAS MUSICALES SEP 93LUCERO concierto en las vegas 93  
 

1993 fue un año donde LUCERO estaba por todos lados cada revista deseaba tener en su portada la intérprete del éxito VELETA y la novela del momento LOS PARIENTES POBRES; es así como repitió varias veces la portada de las revistas de mayor circulación en México, vuelve a lucir espectacular en la portada de la revista CIRCO y SUPER ESPECIAL dedica un ejemplar completo a la trayectoria de nuestra estrella, revistas como SOMOS, ERES y ATREVIDA nos regalan en posters de las imágenes más emblemáticas de este 1993,  también su éxito volvió a traspasar fronteras apareciendo en revistas de países como USA, ECUADOR, VENEZUELA, ARGENTINA, CHILE.

 
  LUCERO revista TVYNOVELAS 93LUCERO revista 15A20LUCERO revista ACTIVA 93LUCERO revista SUPER ESPECIALLUCERO revista CIRCO 93  
  LUCERO revista LA ONDA ECUADORLUCERO revista CRISTINA 93  
   
 

LOS PARIENTES POBRES inicia sus trasmisiones en USA para lo cual LUCERO y parte del elenco viajan hasta MIAMI para presentar la novela a los medios de comunicación, aprovechando su estadía visita el programa SABADO GIGANTE para platicar de la novela e interpreta el tema que da título a este melodrama.

 
  LUCERO EN UNIVISION 93  
  LUCERO SABADO GIGANTE 93  
   
 

Para cerrar el 93 con broche de oro, Lucero se presenta en el premio GALARDÓN A LOS GRANDES, recibiendo el premio como mejor cantante del 92 y haciendo  un dueto memorable con el exitoso grupo Bronco, deleitando a todos al interpretar el  éxito QUE NO QUEDE HUELLA; la sorpresa de la noche fue la interpretación del tema ADORO, logrando llevarse el reconocimiento del público, demostrando la sencillez de nuestra estrella.

 
  LUCERO Y BRONCO 93  
     
   
 

Durante las grabaciones de LOS PARIENTES POBRES en TONATICO, LA NOVIA DE AMERICA fue acobijada por los pobladores es por ello que el programa SIEMPRE EN DOMINGO realiza un programa especial con motivo de las festividades decembrinas, interpretando EL NUMEOR UNO que ya sonaba fuerte en radio como 3er sencillo.

 
  LUCERO single EL NUMERO 1