1990, Un año de muchos cambios no solo en el terreno profesional si no también en el personal, pero vayamos por partes…

LUCERO, inicia el año disfrutando aun del  éxito de CUENTAME ya que aún sonaba fuertemente en la radio el 3er sencillo TANTO (tema favorito de muchos de nosotros) Participa por 1era vez en el FESTIVAL DE LA CALLE 8 en Miami, cautivando a  todo el público latino de la unión americana y su regreso a la pantalla chica al lado de un gran reparto de  primeros actores y jóvenes promesas del CEA de TELEVISA, teniendo como galán a Omar Fierro, bajo la batuta de la productora Carla Estrada quien venía con un éxito arrollador con la telenovela QUINCEAÑERA. Es así como del 25 de noviembre de 1989 al 11 de mayo 1990, pudimos disfrutar de las trasmisiones CUANDO LLEGA EL AMOR. En este punto, se empieza a escribir la historia de uno de los proyectos más ambiciosos por TELEVISA, al llevar de la mano a Lucero y Carla Estrada en lo que serían 5 producciones juntas, sin imaginar los éxitos telenoveleros que lograrían estas 2 grandes. Asimismo, el tema principal de la telenovela, se colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad, incluyéndolo en uno de los primeros soundtrack realizados para una telenovela, del cual hablaremos más adelante. LUCERO era ya la revelación juvenil del año por varios críticos, convirtiéndose en la telenovela favorita por el público, luciendo nuevo look el cual le favorecía muchísimo ya que se aclaro el cabello y opto por una vestimenta mas juvenil prevaleciendo las minifaldas. LUCERO realizó múltiples presentaciones en el programa SIEMPRE EN DOMINGO y otros programas, participando también en varias entregas de premios recibiendo trofeos como la mejor cantante y actriz juvenil de 1989.

 
     
   
   
 

Aprovechando el éxito de la novela se realizaron varios portafolios con la pareja protagónica y el resto del elenco figurando así en las portadas de las revistas de mayor difusión en México. Una de las sesiones más recordadas, es aquella de primavera  en donde acompañada por Omar Fierro y Alejandra Guzmán dejaban fuera cualquier rivalidad entre estas 2 figuras de México. Asimismo como parte de las locaciones de la novela se realizo una mini sesión fotográfica para Lucero en las playas de Manzanillo y Puerto Vallarta de la cual varias imágenes se utilizaron para la promoción de la recta final de la novela.

CUANDO LLEGA EL AMOR, es una de esas telenovelas inolvidables, la cual desde el inicio nos mantuvo al borde del asiento. LUCERO perfeccionó su habilidad para montar a caballo, convirtiéndose en una amazona espectacular y demostrando sus dotes de gran actriz, posicionándose como la actriz joven de moda. Como dato curioso, se dijo que existía rivalidad entre ella y Nailea Norvind, quien fungía como la antagonista de la historia, lo cual se reforzó con aquel inolvidable final en donde la villana se aventaba de la ventana y yacía muerta en el césped, llevándose los mayores comentarios por parte del público y prensa. Otro dato curioso, es que durante las grabaciones del melodrama, Lucero perdió a su abuelita materna y sin embargo, no dejó de grabar, mostrando gran profesionalismo y madurez.

 
   
 

Meses después se lanza  un álbum especial con el tema de la telenovela, bellamente ilustrado con imágenes del elenco y una versión especial la cual incluía un bookart con la sinopsis de la novela, ficha técnica e imágenes exclusivas del melodrama, el cual es un clásico en la colección de todo fan!

 
  LUCERO LP CUANDO LLEGA EL AMOR  
 

Con 20 años y luciendo como una hermosa joven, Lucero emprende un proyecto musical que empezó como un simple experimento y que hoy día es parte de su reportorio; nos referimos al crossover ranchero. CON MI SENTIMIENTO  es el título que da nombre al primer disco de corte ranchero en la carrera de nuestra estrella con temas del reconocido cantautor MARCO ANBTONIO SOLIS, rinde un homenaje al exitoso grupo LOS BUKIS, luciendo regia con el tradicional traje de charro, sorprendiendo a sus fans y público en general. La selección de los temas fue por demás perfecta: TU CARCEL, NECESITO UN COMPAÑERO, PRESIENTO QUE VOY A LLORAR entre otros nos transportaron a un escenario que no conocíamos de nuestra estrella. TE TUVE Y TE PERDI es el 1er sencillo a promoción. Respecto a la imagen, LUCERO nos ofreció una imagen que gustó mucho, con fotografías y una arte que regresó a los jóvenes el gusto por la onda ranchera. El excelente contraste de colores desde el maquillaje, escenografía hacían voltear inmediatamente al entrar a las tiendas de discos que en aquel entonces aun eran LP´s enmarcando esas grandes portadas que en la actualidad extrañamos con nostalgia. Aprovechando el éxito y presencia en TV lanzan el álbum ranchero, el cual contó con muy poca promoción; aun así el disco fue muy bien aceptado por  el público y fans, regresando el gusto por la música ranchera, siendo parte aguas para que varios cantantes juveniles se lanzaran, hasta la fecha a retomar el género. Para mayor referencia, te invitamos a consultar la sección de “DISCOS” en donde podrás enterarte de todo lo que rodeó a esta producción.

 
   
 

Es aquí en donde se da la transición más importante en la carrera de nuestra DIVA para dejar de ser LUCERITO y convertirse en LUCERO, la Revista ERES publica en su sección de MUSICA un reportaje especial sobre este álbum, regalándonos así las 1eras fotos promocionales.

Continuando con los éxitos, LUCERO hace una pausa en las grabaciones de la novela para hacer la presentación a los medios de CON MI SENTIMIENTO, recibiendo discos de oro y platino por las altas ventas, teniendo como invitado especial al BUKI mayor Marco Antonio Solís. Con este proyecto LUCERO ratifico su cariño por la música mexicana, lo cual se ve reforzado por las presentaciones que realizó fuera de México, de la mano de Vicente Fernández  para posteriormente incorporar  Alejandro Fernández a esta gira.

 
   
 

Por trabajo no paraba y es así como viaja a Perú para grabar la película DELICIOSA SINVERGÜENZA en la cual  mostró sus dotes de comediante, arrebatándonos varias carcajadas con su muy personal caracterización de cubana, azafata, argentina, y hasta monja acompañada por los Locos de la Risa. Esta película marcó el final de la era  de video home en la carrera de Lucero.

 
   
 

CUÉNTAME, seguía desprendiendo sencillos al por mayor,  CORAZÓN A LA DERIVA, CASO PERDIDO, MADRE y ME GUSTA TU DINERO (tema de la película Deliciosa Sinvergüenza) se convirtieron en preferidos por el público, motivo por el cual y tras el éxito de la novela, la disquera MELODY, decidió lanzar una edición en CD del álbum, integrando el tema de la novela, generando así mayor proyección a este disco que hasta la fecha es el más vendido en la carrera de nuestra estrella.

 
   
 

Un proyecto que quedo a como anillo al dedo a nuestra estrella fue el que lanzo MELODY con la finalidad de traer a la nueva generación aquellos temas de grandes autores como TOMAS MENDEZ, JOSE LAFREDO JIMENEZ, ALBERTO DOMINGUEZ y MARIA GREEVER así como rendir un homenaje a AGUSTIN LARA; de tal forma que son lanzados JUNTOS AYER Y HOY y EL ESTUDIO DE LARA, donde se desprenden los temas ASI y ARRANCAME LA VIDA interpretados por nuestra estrella, tiempo después se realizo un programa especial donde pudimos admirar a LUCERO interpretando estos 2 bellos boleros en una versión muy noventera.  

 
   
 

A finales de año, LUCERO viaja a España a grabar el álbum que marcaria claramente su transición de niña a mujer de la mano del compositor Rafael Pérez Botija. Por esos días, nuestra adorada opto por  un look muy desenfadado, luciendo el cabello totalmente lacio muy natural.

Sin duda, 1990 significa la consagración de nuestra DIVA como la máxima estrella mexicana, impulsando su carrera e imagen  con fuerza, haciéndola referente del talento que existe en nuestro país. LUCERITO o LUCERO, no importa como la nombremos, simplemente existe en nuestro corazones, enamorándonos con sus baladas románticas, poniéndonos a cantar a todo pulmón con aquellos boleros rancheros o simplemente recordando y bailando al ritmo de ¡PAPIRIPAU!

 
   
   
 

Lucero revista tvynovelas 1990

Lucero revista notitas musicales

Lucero revista EstrellasLucero revista TOCA TODO 90LUCERO revista TOQUE