Para LUCERO este año fue de celebración y es que no solo cumplió 20 años de vida, sino también celebraba 10 años de trayectoria artística, la mitad de su vida en los escenarios, saboreando el éxito desde el primer día.

CUENTAME fue lanzado a finales de abril, sorprendiendo a todos sus fans y seguidores con su nueva imagen más adulta, más sexy. El primer sencillo a promocionar fue MADRE pero el que catapulto a la cima a nuestra adorada fue CUENTAME.

 
     
 

En este mismo mes se llevan a cabo  los premios TVYNOVELAS y realiza su primera incursión en el terreno de la conducción junto al GALLO CALDERON  (QEPD) uno de la instituciones del periodismo en México. Gran maestro para una grande, que hoy día es una de las mejores presentadoras de habla hispana. Recibe el premio APLAUSO como cantante juvenil revelación del año 1988.

 
  Lucero Premios Tvynovelas89  
 

Figuró en los programas más importantes de la década de los 80,s como  SIEMPE EN DOMINGO en donde participo en un programa especial dedicado al día de las madres donde interpretó el tema MADRE teniendo a un costado a DOÑA LUCERO realmente conmovida con el tema, así mismo MELODY lanza un single con motivo de los festejos del 10 de mayo, incluyendo el tema MADRE junto a  los próximos sencillos  CUENTAME, CORAZON AL DERIVA y TANTO.

Participa por 1era vez en el FESTIVAL DE LA CALLE 8 en Miami, cautivando a  todo el público latino de la unión americana. También realiza promoción por el interior de la república mexicana y países  como Costa Rica, Chile, Colombia, Venezuela, Guatemala, USA, en donde se reafirma como la estrella juvenil del momento.

 
   
   
 

Dentro de esta intensa promoción LUCERITO se presenta el exitoso programa juvenil ESTRELLAS DE LOS 80´s y SIEMRPE EN DOMINGO luciendo algunos de los atuendos utilizados para la sesión fotográfica, la cual fue debidamente distribuida en las revistas de mayor difusión y venta de nuestro país y también de Latinoamérica. ¡Qué tiempos aquellos!

 
   
   
 

En agosto reunió a toda la prensa para dar a conocer su espectáculo en centro nocturno en el desaparecido ANDY BRIGES, donde acompañada de su banda, celebro junto con el publico sus primeros 10 años de trayectoria y también sus 20 años de vida, en esta noche tan especial LUCERITO recibió disco de oro por las 150 mil copias vendidas del álbum LUCERITO. Los temas más cantados de la noche fueron ERA LA PRIEMRA VEZ, MILLONES MEJOR QUE TU, VETE CON ELLA, NO ME HABLEN DE EL , TU AMIGA FIEL y por supuesto el hit CUENTAME;  la revista TVYNOVELAS le dedica su portada y un especial de 3 páginas.

 
  Lucero Andy Bridges 89  
 

En noviembre se realiza un especial del programa SIEMPRE EN DOMINGO en las playas de ACAPULCO y por supuesto nuestra estrella es invitada de lujo interpretando CORAZON AL DERIVA que ya sonaba como segundo sencillo, además de CUENTAME; cabe mencionar que es aquí donde se extrae el video no oficial que se convertiría casi en el oficial ya que es de los más vistos por encima del oficial, esto en gran parte a que vemos a nuestra estrella luciendo un traje de baño de piel negro el cual causara furor entre los fans.

No podemos olvidar el estreno de QUISIERA SER HOMBRE su penúltimo proyecto en cine, esta vez junto a GUILLERMO CAPETILLO.

 
   
 

En la década de los 80´s se acostumbraba que al entrevistar al artista que figuraría en la portada de alguna revista se realizaba una sesión fotográfica en el Hotel o locación el cual ilustraría las paginas dedicadas al artista es así como nuestra estrella figuro en 2 sets muy representativos  en la mente de los fans, esta década fue también de revistas de contenido en blanco y negro solo la portada era en color e incluía una foto del shooting del disco que en ese momento el artista estaba promocionando es por ello que no quisimos dejar fuera estas imágenes que reflejan a nuestra estrella a sus 20 años y con su muy particular estilo de marinero.

 
   
   
   
 

También regresa a las telenovelas con el melodrama original de RENE MUÑOZ y bajo a producción de CARLA ESTRDA con la telenovela CUANDO LLEGA EL AMOR junto a OMAR FIERRO, ERICK DEL CASTILLO IRAN E ORI (QEPD), etc., iniciando una exitosa y conocida relación profesional con la productora y un sonado chisme relacionado con Omar Fierro.

Asimismo, fue la encargada de interpretar el tema principal, titulado como la telenovela, el cual tuvo gran éxito, sonando todo el tiempo en las principales radiodifusoras de habla hispana. Como regalo especial, se realizó  uno de los primeros soundtracks para una novela, promocionando el tema de la misma con un LP que hoy es una reliquia cotizada entre los fans, sobre todo aquellos que contienen el cuadernillo con fotografías.

En este año, SIEMPRE EN DOMIGO realizo varios programas en el interior del país y también visitó las playas de Ixtapa Zihuatanejo en donde se realizaban las locaciones de CUANDO LLEGA EL AMOR, es así como podemos apreciar un video más en bikini interpretando CUENTAME y de TANTO que figuro tambien como un video no oficial pero muy identificado por los fans.

Cabe resaltar como dato importante, que por estas épocas, LUCERO inició un romance con el cantante Francisco Xavier (sin palabras) y sufrió la lamentable pérdida de su abuelita materna, situación en donde demostró su profesionalismo y compromiso al seguir con las grabaciones de la novela.

 
   
 

Para finales de año y con motivo de la época decembrina nuestra adorada figura junto a otros artistas en el álbum NUEVA NAVIDAD, realizándose un especial para el programa SIEMPRE EN DOMINGO Interpretando el tema ESPERAREMOS EL AÑO NUEVO; la sesión fotográfica estuvo acompañada por el grupo juvenil MENUDO y canta con todo el elenco el tema TAMBIEN PARA TI ES NAVIDAD ya instaladísima en su nuevo look propio de la novela y con el cual se mantuviera durante largo tiempo.

 
     
 

Lucero y Menudo LP Nueva Navidad

 
 

Como dato curioso, es importante destacar que LUCERITO causó furor con su moda, imponiendo estilos variados, peinados, sombreros, ropa y sirviendo como imagen de lo que muchos de nosotros quisiéramos como novia, amiga, familia… ya que en medio de la vorágine ochentera, LUCERITO fue una especie de arquetipo del ideal sobre cómo ser una joven perfecta, sana, dándole sentido al término “fresa” tan famoso por esas épocas. Situación que posiblemente la encasilló, no permitiéndole muchas veces romper con esta imagen perfecta, muchas veces tan criticada, pero que los fans agradecemos por representar a toda una generación que se atreve a vivir y romper esquemas.

Su éxito quedo constado en todas las revistas de la época, muchas de ellas han desparecido, y hoy son verdaderos tesoros cotizados como ESTRELLAS, DISCO POSTER, TU, TV ESPECTACULOS, figurando también dos veces en la portada de NOTITAS MUSICALES; también realiza su primer portada para la revista COSMOPOLITAN, KENA, 15 a 20  y ERES junto a otro joven consentido de la época LORENZO ANTONIO.

 
 

Lucero Revista Cosmopolitan 89Lucero revista TU 89LUCERITO revista CANTARESLucero Revista Kena 89Lucero revista Notitas Musicales Feb 89Lucero revista Notitas Musicales Ago 89

 
  Lucero revista Estrellas 89Lucero revista Tvynovelas 89Lucero revista TV espectaculosLucero revista Disco MexicoLucero revista 15 a 20 89  
  Lucero revista ERES 89  
 

Cabe destacar que la memoria no nos alcanza tanto para recordar todos los detalles de estos años… sin embargo los dejamos con estas imágenes, muchas de las cuales nunca habíamos visto o nos costaron un ojo de la cara encontrar…

Una vez más les agradecemos ser parte de este viaje, de la historia de nuestra DIVA y sobre todo, por seguir dando vida a esta época en donde el tiempo pasaba más lento y donde muchos de nosotros conocimos a quien sigue siendo hoy día un ejemplo de ser humano, artista y por siempre nuestra eterna NOVIA DE AMÉRICA… un LUCERITO que se convirtió en un LUCERO que ilumina nuestros momentos más íntimos… ¡GRACIAS de nuevo a ti adorada por existir y ser parte de nuestra historia!